domingo, 27 de marzo de 2011

Entre palmeras...


Nos encontramos en Kuala Lumpur, esta ciudad de Malasia es mundialmente conocida por ser el lugar donde se encuentran las torres Petronas, los edificios mas altos del mundo en su momento y que han sido escenario de innumerables rodajes de películas. Esta casa tiene dos aspectos destacables, el diseño Vanguardista y es la primera vivienda del sudeste asiático “Carbón Zero”.

El programa ”Carbon Zero” es un gas efecto invernadero. Proporciona las herramientas y recursos para ayudar a medir, gestionar la emisiones de gases de efecto invernadero.

Esta residencia es pues, un prototipo de casa ecológica. Las paredes transparentes protegen de los rayos ultravioletas con una capa filtrante. Se utiliza el agua de lluvia con un ingenioso sistema de filtro que garantiza la pureza. Procesador de lubricompost para residuos etc. Emplea paneles solares en sus tejados y en su interior hay amplios espacios abiertos y máxima penetración de luz del día.

Ubicada en un terreno de 11.000 metros cuadrados, el sistema modular ideado es sensitivo a los terrenos y también totalmente desmontable.

Todas estas características han hecho merecedora a esta casa de importantes premios arquitectónicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario